Suspenden a policía que dirigía movimiento para exigir beneficios

El dirigente ha confirmado que la suspensión es de carácter indefinido. Otros tres elementos también han sido suspendidos.
Enlace copiado
Suspenden a policía que dirigía movimiento para exigir beneficios

Suspenden a policía que dirigía movimiento para exigir beneficios

Enlace copiado
El secretario del movimiento de los trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Reyes, confirmó que fue suspendido de la institución por haber participado en acciones de protesta que buscaban beneficios para el sector policial.
 
Según manifestó Reyes, la suspensión es de carácter indefinido y sin goce de sueldo.
 
Junto al secretario del movimiento, otros tres policías han sido suspendidos.
 
Los elementos policiales se han manifestado constantemente por no haber recibido el bono prometido por el gobierno central, el cual ha sido reducido a $150 trimestrales, cuando en un inicio el presidente Salvador Sánchez Cerén prometió entregar un bono de $600 para los agentes, cabos y sargentos; de $400 para los oficiales y de $250 para el personal administrativo.
 
Cerca de 24,000 elementos de la PNC, 1,100 custodios de la Dirección General de Centros Penales y 13,000 elementos de la Fuerza Armada que apoyan a la Policía en tareas de seguridad recibirían este bono el cual provendría de los fondos recaudados por el cobro del impuesto a la seguridad. 

Tags:

  • pnc
  • bono pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter