Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden al exjefe del GRP y subjefe de PNC Soyapango, Julio César Flores Castro, por caso Carla Ayala

El exjefe del GRP Julio César Flores Castro fue suspendido de su cargo por tiempo indefinido, como medida preventiva en el marco de la investigación por la desaparición de la agente Carla Ayala quien llegó a la fiesta del Grupo por una invitación de él.

Enlace copiado
El exjefe del ya extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores Castro, fue suspendido de su cargo actual como subjefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango. Foto LPG/Archivo

El exjefe del ya extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores Castro, fue suspendido de su cargo actual como subjefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El exjefe del ya extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y quien pasó a ser subjefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango, Julio César Flores Castro, fue suspendido de su cargo, según se conoció en la tarde de este sábado.

La suspensión de Flores, quien es conocido como Ernesto, es de forma "indefinida" y obedece a una medida preventiva por el caso de la desaparición de la agente policial Carla Ayala, crimen ocurrido en una fiesta del GRP en diciembre del 2017.

Según el relato que Flores dio a la Fiscalía General de la República (FGR), él no conocía a la agente Carla Ayala sino hasta el día de la fiesta, pero también dice que tres días antes la invitó a la festividad por medio de una llamada telefónica que le hizo para tratar asuntos relacionados a la Unidad de Investigación Disciplinaria de la PNC donde ella trabajaba.

Carla también fue motivada a asistir por su compañera de oficina Yenny Rosales, quien a la vez dijo que había sido invitada a la fiesta del GRP por Flores mediante una conversación por WhatApp.

La noche en que desapareció Carla, Flores se encontraba en su dormitorio en el GRP y fue ahí donde supuestamente lo buscaron para informarle que la agente Ayala había sido herida "por accidente" en una pierna.

Flores ordenó a tres patrullas que dieran persecución al agente Juan José Castillo, quien es el que le habría disparado a la agente y huido con ella privada de libertad. Después de pedirl que se persiguiera a Castillo por la carretera Litoral rumbo a Usulután, Flores les dice a las patrullas que regresen para tener una reunión.

Según lo recabado en las entrevistas, Castillo hizo una llamada a las 2:30 de la madrugada a otro agente y le cuenta que se deshizo de la agente. Las autoridades no han dicho si han realizado rastreos de cámaras y señal telefónica por antenas para obtener información sobre lo que  ocurrió esa noche, tal como se hizo en el caso del feminicidio de la periodista Karla Turcios.

Además, unos rastros de sangre encontrados en la entrada del GRP contradicen lo que han narrado todos los entrevistados, quienes señalan que a la agente no la bajaron del vehículo cuando regresaron al GRP; mientras que esta pista, indica lo contrario.

Tags:

Lee también

Comentarios