Suspenden al menos 20 audiencias en tribunales capitalinos

Continúa problema de falta de personal para el traslado de reos a audiencias.
Enlace copiado
Suspensión.  Varias audiencias se frustraron ayer en los tribunales capitalinos, debido a que  la Sección de Traslado de Reos no llevó a los imputados.

Suspensión. Varias audiencias se frustraron ayer en los tribunales capitalinos, debido a que la Sección de Traslado de Reos no llevó a los imputados.

Suspenden al menos 20 audiencias en tribunales capitalinos

Suspenden al menos 20 audiencias en tribunales capitalinos

Enlace copiado
Al menos 20 audiencias fueron suspendidas ayer en el Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) de San Salvador, debido a que el personal de la Sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no dio abasto para custodiar a los acusados hasta los tribunales donde eran requeridos.

El pasado lunes, la Sección de Traslado de Reos hizo circular un oficio en el que informaba a los tribunales que no podría trasladar a los reos en la semana comprendida del 25 al 29 de enero. Esta medida fue tomada debido a que los juzgados especializados de San Salvador tenían programadas audiencias con un total de 170 imputados.

Por ejemplo, el Juzgado Especializado de Sentencia C programó el juicio contra 79 pandilleros, en su mayoría cabecillas de pandilla, acusados de participar en el ataque armado ocurrido en 2015 en la delegación policial de Quezaltepeque.

La audiencia fue instalada el lunes, pero debido a que no fueron llevados todos los reos continuó ayer. Las autoridades han calculado que dicho proceso durará hasta el próximo 28 de enero.

Algunos de los datos de los tribunales detallan que los juzgados de Sentencia pudieron desarrollar solo cinco de las 18 audiencias que tenían programadas. Todas se frustraron porque Traslado de Reos no llevó a los imputados.

En los tribunales de Instrucción no se desarrollaron por los menos seis audiencias.

Fuentes del centro judicial informaron que la celebración de los procesos judiciales podría regularse hoy, debido a que ya finalizó una de las audiencias en las que estaba asignado el personal de traslado de reos.

Tags:

  • audiencias
  • traslado de reos
  • justicia
  • sistema judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter