Lo más visto

Suspenden audiencia caso Rais contra Silva Ávalos

La defensa del empresario insiste en que el periodista no les pidió derecho a respuesta.
Enlace copiado
Suspenden audiencia caso Rais contra Silva Ávalos

Suspenden audiencia caso Rais contra Silva Ávalos

Suspenden audiencia caso Rais contra Silva Ávalos

Suspenden audiencia caso Rais contra Silva Ávalos

Enlace copiado
El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla suspendió esta mañana la audiencia contra el periodista Héctor Silva Ávalos, acusado de calumnia y difamación por el empresario Enrique Rais, debido a que la defensa presentó un escrito ayer en la tarde alegando que no existe motivo para que el proceso lo vea este juzgado porque el dominio de la revista FACTUM es en San Salvador. Además, el último lugar de residencia de Silva Ávalos también es en la capital.

La abogada de Silva Ávalos, Bertha María DeLeón, pide que se deje sin efecto el proceso porque los acusadores no agotaron el procedimiento previo que establece la Ley Especial de Rectificación y Respuesta. Ante esto, David Campos Ventura, uno de los abogados de Rais, dijo que ellos solicitaron derecho a respuesta pero que el periodista no lo concedió.

Según Campos Ventura, el periodista lo que ofreció a cambio fue una entrevista. ‘’Lo que realmente se nos dijo de parte del señor Silva fue: ‘’miren no les voy a conceder un derecho a respuesta, no lo voy hacer así. Lo que voy hacer es una entrevista en donde yo hago las preguntas que considere convenientes y usted me responde lo que considere conveniente’’. Eso no es derecho de respuesta’’, expresó el abogado de Rais, quien además dijo que no entendía por qué Silva Ávalos no compareció a la diligencia; sin embargo, en la audiencia de intimación el juez dijo que no era necesaria la presencia del periodista.

El motivo de la denuncia es a causa de la nota ‘’Se deshace el castillo de naipes’’, publicada  en la revista digital FACTUM. Silva Ávalos dijo que cuenta con todas las pruebas que demuestran que sí buscó a los abogados y al empresario antes de publicar el texto. "El señor (Enrique Rais) está diciendo mentiras. Es un acto de intimidación. Yo sí tengo las pruebas que señalan que busqué a los abogados y al señor", aseguró el periodista la semana pasada.

Tags:

  • héctor silva ávalos
  • enrique rais
  • factum

Lee también

Comentarios