Suspenden audiencia contra Daniel Quezada

El empresario hotelero está procesado junto a cuatro personas por presuntamente lavar más de $3 millones.
Enlace copiado
Instrucción. El juez otorgó seis meses a la Fiscalía para que sustente el caso contra Daniel Quezada (celeste) y su estructura.

Instrucción. El juez otorgó seis meses a la Fiscalía para que sustente el caso contra Daniel Quezada (celeste) y su estructura.

Suspenden audiencia contra Daniel Quezada

Suspenden audiencia contra Daniel Quezada

Enlace copiado
El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador suspendió hoy la audiencia preliminar contra el empresario hotelero Daniel Quezada Fernández, quien está procesado por lavado de dinero.
 
Quezada fue acusado en 2013 junto a su esposa, Gloria Medina de Quezada; Israel Herrera López; Héctor Leonel Caballero; y Luis Siverio Mata de lavar aproximadamente $3 millones. Otras cuatro personas aún están prófugas por ese mismo caso. 
 
El empresario fue señalado en el pasado de pertenecer a "Los Perrones", el grupo de empresarios del oriente del país procesados por delitos de lavado, narcotráfico, evasión de impuestos y otros.
 
El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel lo absolvió en 2010 por delitos de narcotráfico, ya que consideró que las pruebas eran insuficientes.
 
La suspensión de la audiencia se debió a que aún faltan diligencias clave en el proceso, como la finalización del peritaje financiero que determine la cantidad exacta de dinero que Quezada y su supuesta estructura lavaron.

La Fiscalía sostiene que Quezada y su red utilizaron el envío de remesas para lavar el dinero que provenía del narcotráfico. Según la investigación, la red recibió remesas desde Estados Unidos, Nicaragua, Colombia y México. 

Quezada, además de su vínculo con Los Perrones, también aparece mencionado en otra investigación fiscal sobre el Cártel de Texis. Sin embargo, la Fiscalía nunca ha aclarado si lo procesará también por ese caso.


Lea las notas publicadas por La Prensa Gráfica sobre Daniel Quezada:
 
<div data-configid="15518065/11347209" style="width:525px; height:672px;" class="issuuembed"></div><script type="text/javascript" src="//e.issuu.com/embed.js" async="true"></script>

<div data-configid="15518065/11347364" style="width:525px; height:672px;" class="issuuembed"></div><script type="text/javascript" src="//e.issuu.com/embed.js" async="true"></script>

Tags:

  • daniel quezada
  • narcotrafico
  • audiencia

Lee también

Comentarios

Newsletter