Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden audiencia contra baterias Record

Uno de los abogados de los demandados no asistió a la audiencia.
Enlace copiado
Suspenden audiencia contra baterias Record

Suspenden audiencia contra baterias Record

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Aguilares suspendió por tercera vez la audiencia inicial en contra de los directivos de Baterías Record, Antonio Lacayo Arguello, Sandra Cecilia Lacayo de Escapini, José Ofilio Guardian Lacayo; y los ingenieros, Hugo Reynaldo Trujillo Diaz, José Edgardo Brito Menendez; Eduardo Domingo Call Imberton, Carlos  Arturo Dimas Alvarenga y Arturo Marenco Carballo, acusados de lesiones graves por contaminación de plomo.
 
La diligencia fue suspendida debido a que uno de los abogados defensores no se presentó. El juez estableció como nueva fecha de audiencia el próximo 18 de enero.
 
86 trabajadores han demandado a la compañía para que los indemnicen por $5 millones. Uno de los afectados relató que la empresa les realizó exámenes y que mostraban "altos índices de plomo en el cuerpo".
 
"Nos hicieron los exámenes pero no nos los entregaron. Gracias a unas investigaciones nos dimos cuenta de los resultados. Me acuerdo que ellos me decían que estaba bien",  manifestó Jacobo Váquez, ex empleado de la empresa.

Tags:

  • baterías el salvador
  • contaminación
  • plomo

Lee también

Comentarios