Lo más visto

Suspenden audiencia contra exalcaldesa

Es la segunda ocasión en que la audiencia preliminar contra la exalcaldesa y el extesorero de San Sebastián Salitrillo es suspendida.
Enlace copiado
Delitos.  La exalcaldesa es procesada junto al extesorero por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales. La audiencia preliminar en su contra será reprogramada hasta el próximo año.

Delitos. La exalcaldesa es procesada junto al extesorero por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales. La audiencia preliminar en su contra será reprogramada hasta el próximo año.

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción de Chalchuapa aplazó por segunda vez la audiencia preliminar contra la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y el extesorero municipal Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, procesados por los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales.

La audiencia preliminar estaba programada para ayer en la mañana y el juzgado había decidido hacerla en la Casa Comunal de la Alcaldía de Chalchuapa, debido a la cantidad de víctimas en el proceso, ya que en el tribunal no había suficiente espacio.

Sin embargo, la defensa de los imputados interpuso un recurso para solicitar más tiempo y para analizar documentación que ha presentado la Fiscalía en el caso, por lo que la audiencia fue suspendida, y será reprogramada hasta el próximo año, de acuerdo con fuentes de los Juzgados.

Aguilar de Ochoa y Álvarez Mendoza son procesados por los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, en perjuicio de 58 empleados de la comuna durante el periodo 2015-2018, cuando la primera se desempeñó como alcaldesa bajo la bandera del FMLN.

De acuerdo con las investigaciones, el monto por el que están siendo procesados los exfuncionarios asciende a $325,000 correspondientes a cuotas mensuales de créditos personales que poseían los empleados con una institución financiera de la zona paracentral del país.

El monto corresponde a las cuotas de los meses comprendidos entre octubre de 2017 a abril del año pasado, durante el periodo de Aguilar, que actualmente es regidora propietaria del concejo plural bataneco.

Según las indagaciones, estos montos fueron descontados en planilla del salario de los empleados, pero nunca fueron entregados a la institución financiera, lo que provocó que los trabajadores cayeran en mora en sus créditos.

La financiera incluso, inició procesos de embargo contra los trabajadores, los cuales fueron suspendidos debido al proceso judicial en contra de la exalcaldesa y el extesorero, quienes fueron capturados en marzo de 2018 y pagaron una fianza $5,000 y $3,000 respectivamente, para poder gozar de libertad durante el proceso judicial.

Tags:

  • SantaAna
  • audiencia
  • suspendida
  • exalcaldesa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines