Suspenden audiencia contra exministro Jorge Nieto

La acusación formal se presentó en 2010 por irregularidades en el tramo dos del hoy llamado bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero. A Nieto se le acusa de peculado y falsedad documental agravada.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG

Foto archivo/LPG

Suspenden audiencia contra exministro Jorge Nieto

Suspenden audiencia contra exministro Jorge Nieto

Enlace copiado
La audiencia preliminar prevista para este día en contra del exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, fue suspendida debido a que no se encontraba la jueza titular del caso.

La audiencia estaba programada para realizarse en el Juzgado 5° de Instrucción, donde también se hizo presente el actual ministro de obras públicas, Gerson Martínez.

Nieto, quien se hizo presente al juzgado, informó mediante un comunicado que evitará dar declaraciones públicas durante el proceso judicial.

La acusación formal se presentó en 2010 por irregularidades en el tramo dos del hoy llamado bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero, antes Diego de Holguín.  A Nieto se le acusa de peculado y falsedad documental agravada.

Por su parte, Martínez dijo a los medios de comunicación que “hay que hacer justicia en contra de los imputados” pero que no le corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOP) calificar las faltas, sino que corresponde a la fiscalía.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber constitucional de llevar la documentación para que se esclareciera las irregularidades sobre los $63 millones” dijo Martínez, y agregó que “no se decantará por ninguna de las partes, sino que el objetivo es la justicia”.

El abogado defensor de Nieto, René Castellón, afirmó sobre el caso que la Fiscalía "ha ignorado el origen del problema".

Según Castellón, hubo "hechos relevantes durante la administración del exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, que entramparon la construcción del bulevar.

Gutiérrez, el predecesor de Nieto, no está imputado en este caso.

Tags:

  • jorge nieto
  • ex viceministro de obras publicas
  • ministerio de obras publicas
  • (mop)
  • suspension de audiencia preliminar
  • gerson martinez

Lee también

Comentarios

Newsletter