Loading...

Suspenden audiencia contra exministro Munguía Payés por caso tregua con pandillas

Fiscalía señala que el general Munguía Payés cometió actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas al estar al frente de la estrategia del pacto entre pandilleros.

Enlace copiado
Suspenden audiencia contra general Munguía Payés por caso tregua con pandillas

Suspenden audiencia contra general Munguía Payés por caso tregua con pandillas

Enlace copiado

El inicio de la audiencia preliminar contra el exministro de Defensa David Munguía Payés fue suspendido este lunes 16 de agosto por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador.

Munguía Payés es señalado por la Fiscalía por estar vinculado en la llamada "tregua" realizada en el gobierno del expresidente Mauricio Funes, quien es procesado también pero como imputado ausente.

La representación fiscal señaló que el viernes pasado un abogado defensor del exfuncionario presentó un escrito argumentando que el juzgado no es competente para seguir procesando este caso. 

“Un abogado del imputado presentó escrito solicitando una excepción que en síntesis el tribunal no es competente para conocer el caso en razón que considera la defensa que no estamos ante criminalidad organizada”, dijo el auxiliar fiscal.

La Fiscalía asegura que ha logrado certificar, con las investigaciones preliminares, que el general Munguía Payés cometió actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas al estar al frente de la estrategia del pacto entre pandilleros rivales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines