Lo más visto

Suspenden audiencia contra juez de San Antonio del Monte

El juez y un colaborador jurídico de ese juzgado de Sonsonate están acusados de favorecer a una banda de roba autos que supuestamente operaba en Centroamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla suspendió esta mañana la audiencia preliminar que tenía programada contra el juez de Paz de San Antonio del Monte (Sonsonate), Carlos Castro Hernández, y el colaborador jurídico de esa misma sede judicial, José Luis Rivas, por los delitos de cohecho, falsedad material, uso y tenencia de documentos falsos y agrupaciones ilícitas.

La audiencia fue suspendida porque una abogada defensora no se presentó. El juzgado aún no ha programado una nueva fecha para realizarla.  
 
Según la Fiscalía General de la República (FGR), ambos favorecieron con oficios judiciales falsos a una banda que se dedicaba al robo y hurto de vehículos en varios países de Centroamérica. Una de las fiscales del caso explicó que el juez Castro Hernández enviaba al depósito judicial mediante oficios a vehículos con reporte de robo. Una vez ahí, giraba otros oficios para que estos fueran sacados por otras personas.
 
Parte de la hipótesis de la FGR es que ambos procesados tenían vínculos con Walter Auerbach, condenado el año pasado por estafa. El juez Castro Hernández fue desaforado a inicios de 2012 por la Corte Suprema de Justicia

Tags:

  • juez de Paz
  • San Antonio del Monte
  • cohecho
  • robo y hurto de vehiculos
  • FGR
  • proceso judicial

Lee también

Comentarios