Lo más visto

Suspenden audiencia contra miembros de estructura que extorsionaba a comerciantes del mercado Colón de Santa Ana

Los imputados, entre estos Mojica Lechuga, no pudieron ser trasladados. Se reprogramó para el próximo 7 de julio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en la ciudad de Santa Ana, suspendió ayer la audiencia preliminar en contra de los miembros de una estructura de pandilla que está siendo procesada por el delito de extorsión en perjuicio de comerciantes del mercado Colón de Santa Ana.

La audiencia preliminar estaba programada a realizarse ayer por la mañana, pero tuvo que ser suspendida por la falta de traslado de los imputados desde los distintos centros penales donde guardan prisión, informó una fuente del Órgano Judicial.

El Sistema de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia justificó que no tenía la capacidad para trasladar a todos los procesados hasta la sede del juzgado en Santa Ana.

En total, dijo la fuente, son 32 supuestos miembros de pandillas los procesados en este caso, incluyendo al supuesto cabecilla nacional de la pandilla, Carlos Ernesto Mojica Lechuga, alias “el Viejo Lin”.

Mojica Lechuga, quien lleva varios años en prisión cumpliendo condena por el delito de homicidio, sería, según las investigaciones, quien daba las órdenes sobre a quién extorsionar y los montos de dinero a exigir.

Esto lo hacía desde el interior del centro penal de Cojutepeque, donde estaba recluido hasta antes de ser trasladado hacia el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, adonde fueron trasladados la mayoría de cabecillas de pandillas recluidos en el sistema penitenciario del país.

La fuente agregó que los casos de extorsión por los que está siendo procesada la estructura ocurrieron precisamente cuando Mojica Lechuga no había sido trasladado al penal de Zacatecoluca.

El juzgado determinó que se reprogramaría la audiencia preliminar, en la que se decidirá si el caso pasa a juicio, para el próximo 7 de julio en horas de la mañana, casi un mes después de la fecha original.

Tags:

Lee también

Comentarios