Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden audiencia en contra de exalcaldes

Son procesados exconcejales de El Congo y varios empresarios. La audiencia fue reprogramada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana suspendió ayer la audiencia preliminar contra dos exalcaldes del municipio de El Congo y una decena de personas más, entre exregidores y empresarios de la construcción, que son acusados de integrar una estructura delictiva que amañaba proyectos municipales para favorecer a uno de los exalcaldes, Edwin Parada, señalado como el cabecilla y principal beneficiado con las operaciones de la estructura.

La audiencia estaba programada para realizarse al mediodía, pero el juzgado decidió suspenderla debido a que aún hay algunas diligencias judiciales que están en proceso de cumplimiento y, por lo tanto, no se puede realizar la audiencia si no se cuenta con estas diligencias.

Las partes no informaron qué tipo de diligencias son las que hacen falta por realizar, ya que el juzgado no permitió el ingreso a los medios de comunicación a la sede judicial. Se supo que la audiencia fue reprogramada para el 30 de mayo próximo.

Además de Parada, actualmente prófugo, quien es el principal señalado y fue alcalde de El Congo durante el período 2012-2015 bajo la bandera del PCN, el otro exalcalde procesado es José Rodolfo Hernández, de ARENA, quien ganó la elección pasada a Parada.

En total son 12 las personas procesadas por este caso y son acusadas de delitos como actos arbitrarios, negociaciones ilícitas, cohecho impropio, falsedad material, entre otros.

Según las investigaciones, la forma de operar de la estructura era que los empresarios de la construcción prestaban sus empresas al exalcalde Parada para que participara en la adjudicación de proyectos municipales de la comuna que dirigía. Una vez otorgados los proyectos, era la empresa de Parada la que realizaba las obras y cobraba el monto.
 

Tags:

Lee también

Comentarios