Lo más visto

Suspenden audiencia entre sacerdote y hombre acusado de difamarlo

Una cámara decidió cambiar al juez para no entorpecer el proceso.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Melvin Rivas Nueva fecha. La audiencia conciliatoria entre Isaías Mendoza y el exsacerdote Antonio Molina se suspendió ayer.

FOTO DE LA PRENSA/Melvin Rivas Nueva fecha. La audiencia conciliatoria entre Isaías Mendoza y el exsacerdote Antonio Molina se suspendió ayer.

Enlace copiado

La audiencia conciliatoria entre el exsacerdote Antonio Molina e Isaí Mendoza fue suspendida ayer. El exclérigo ha demandado a Mendoza por difamación y calumnia después de que este lo acusó ante la Iglesia católica de violarlo en Panchimalco, cuando era un menor de edad.

La determinación fue tomada por una cámara superior, debido a que el juez que miraría el proceso, Ernesto López Cruz, fue el encargado de las audiencias de Molina en contra de unas gemelas, quienes también denunciaron ante la Iglesia que el exsacerdote abusó de ellas cuando eran menores de edad. En este caso, las mujeres, hoy de 34 años, decidieron retractarse de sus acusaciones, por lo que la demanda no continuó.

Los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal consideraron que eso puede condicionar la decisión del juzgador, pues ya hubo un precedente a favor de Molina. Ordenaron, por lo tanto, que se encargue otro juez del tribunal al que pertenece López Cruz, el Sexto de Sentencia de San Salvador. Todavía no se ha definido una fecha para la nueva audiencia.

Isaí Mendoza deberá permanecer en las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hasta que se realice el trámite judicial.

Lee también

Comentarios