Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden audiencia preliminar contra Pamela Posada y otras 27 personas vinculadas al narcotráfico

La defensa de los implicados aseguró que tenía otra audiencia en desarrollo, mientras que la Fiscalía pidió más tiempos para ampliar los peritajes.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción B suspendió la audiencia preliminar contra la expresentadora de televisión, Pamela Posada, y otras 27 personas vinculadas al narcotráfico internacional. La audiencia se llevaría a cabo este lunes 2 de julio, según lo estipulado anteriormente.

La suspensión se dio a raíz de los escritos presentados por la defensa de Posada y demás implicados y la Fiscalía General de la República (FGR). En el caso de la defensa, se aseguró que tenían otra audiencia a desarrollar este mismo lunes, mientras que la Fiscalía pidió más tiempo para realizar otros peritajes y abonar evidencia al caso.

Posada fue capturada en febrero del año pasado porque, según la FGR, pertenece a una estructura de narcotráfico ligada al cártel de Sinaloa. Marlon Francisco Monroy, alias El Fantasma, fue el enlace con esa red. De hecho, el testigo criteriado de la fiscalía sostiene que Posada se reunió con el acusado, a quien las autoridades de Estados Unidos lo buscaban por tráfico de drogas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas realizaban "labores de logística para el trasiego de droga" en el Pacífico salvadoreño en su ruta hacia Estados Unidos desde Ecuador para Marlon Francesco Monroy Meoño, capo guatemalteco vinculado a los carteles de Sinaloa y del Golfo, extraditado a EUA en noviembre de 2016.

El Departamento de Estado estadounidense también asegura que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre de 2015 pasó por Centroamérica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines