Suspenden búsqueda de cadáveres en Santa Tecla

Director de Medicina Legal dice que FGR no ha solicitado a forenses
Enlace copiado
Restricción.  En las proximidades de la colonia Las Colinas, donde fueron encontrados restos humanos, la PNC mantiene un dispositivo de seguridad.

Restricción. En las proximidades de la colonia Las Colinas, donde fueron encontrados restos humanos, la PNC mantiene un dispositivo de seguridad.

Suspenden búsqueda de cadáveres en Santa Tecla

Suspenden búsqueda de cadáveres en Santa Tecla

Enlace copiado
<p>Las excavaciones iniciadas el miércoles en Santa Tecla, como parte de la búsqueda de los cinco estudiantes reportados como desaparecidos, se suspendieron ayer por la ausencia del criminalista de la Fiscalía General de la República, Israel Ticas, según dijo el inspector Jaime Rodríguez Palma, jefe de la Unidad de Delitos Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC).</p><p> Ticas aseguró el jueves que en el sector rural de Santa Tecla, próximo al lugar donde sucedió el deslave de Las Colinas en 2001, ubicaron restos de tres personas: se presume que dos fueron sepultados hace un mes y el otro aproximadamente un año y medio. Investigadores del caso y el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, dijeron que podrían pertenecer a dos de los cinco estudiantes extraviados desde hace 23 días. En ese mismo lugar Ticas dijo que existía la posibilidad de que estuvieran enterrados otros cadáveres. La FGR no detalló las razones por las que el criminalista se ausentó ni cuándo se retomará el trabajo. </p><p> El director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín, resiente que la Fiscalía no haya solicitado el apoyo del equipo de antropología forense y reclamó que el método utilizado por la FGR no era el adecuado: “En esa zona hay restos humanos, pero no hemos sido llamados a trabajar, ellos (FGR) trabajan con un ingeniero que mueve la escena forense antes que podamos entrar, eso para nosotros es un seriesísimo problema porque encontramos una escena alterada”. </p><p>Fortín, además, restó méritos a Ticas. “No se puede llamar alguien criminalista a una persona siendo ingeniero y no teniendo los estudios adecuados para esto. Estamos muy preocupados por esta situación. Tenemos el equipo de antropología forense listo para actuar pero hasta que la Fiscalía no nos llame nosotros no podemos entrar”, dijo el director. </p><h2>Otro caso en Santa Ana</h2><p>&nbsp;</p><p> La PNC ubicó en una finca de Santa Ana el cadáver semienterrado de un joven que, según lo publicado en la cuenta de Twitter del jefe regional de occidente de la PNC, Omar García Funes, se trataría de un joven estudiante reportado como desaparecido. </p><p> “Joven estudiante desaparecido días atrás fue encontrado muerto y reconocido por Fiscalía”, escribió ayer en horas de la tarde el jefe policial. La FGR confirmó el hallazgo cerca de un centro comercial pero no detalló la identidad del estudiante.</p><p><b>Audio</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/director-del-instituto-de-medicina-legal-iml-miguel-fortin" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/director-del-instituto-de-medicina-legal-iml-miguel-fortin">Director del Instituto de Medicina Legal (IML) Miguel Fortín</a></p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter