Lo más visto

Suspenden búsqueda de restos óseos

La Fiscalía no descarta que las osamentas estén en otra zona.
Enlace copiado
Diligencia. El juez Jorge González ordenó la diligencia a petición de la parte que representa a los familiares de las víctimas de la masacre.

Diligencia. El juez Jorge González ordenó la diligencia a petición de la parte que representa a los familiares de las víctimas de la masacre.

Enlace copiado

Un equipo integrado por antropólogas forenses, médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), personal de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales y el juez de Primera Instancia de San Francisco Gotera, en Morazán, llegaron ayer al caserío Los González del cantón Guacamaya, en el municipio de Meanguera, en busca de restos óseos de una familia que fue asesinada durante la masacre de El Mozote.

Sin embargo, las labores de búsqueda fueron suspendidas temporalmente luego de que el equipo de antropólogos y forenses determinó que los huesos que estaban en los terrenos que habitó la familia Pereira Márquez no eran humanos, sino que pertenecían a un equino.

Juan José Benavides, fiscal del caso de la masacre El Mozote, explicó que la diligencia fue ordenada por el juez que conoce la causa, a raíz de un hallazgo realizado hace unas semanas cuando un joven que hacía labores agrícolas se encontró con restos que estaban en la superficie de la tierra.

Dicho hallazgo generó la petición al juez, quien ordenó la práctica de la exhumación de restos, la cual inició ayer por la mañana con la recolección de ropa y porciones de hueso que estaban en un sector del terreno que fue resguardado.

El proceso de identificación y excavación fue suspendido, ya que la antropóloga forense argentina Silvana Turner y dos médicos forenses del IML indicaron que los restos eran de caballo.

Tags:

  • Morazán
  • Arambala
  • El Mozote
  • suspenden búsqueda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines