El Salvador  / social El Salvador

Suspenden cirugías en Hospital Zacamil

Desde hoy las cirugías están suspendidas para los pacientes a los que se les habían programado desde meses atrás. La acción se debe a modificaciones en la sala de operaciones.
Enlace copiado
Suspenden cirugías en Hospital Zacamil

Suspenden cirugías en Hospital Zacamil

Suspenden cirugías en Hospital Zacamil

Suspenden cirugías en Hospital Zacamil

Enlace copiado

Algunos cirujanos del hospital Zacamil informaron que las cirugías electivas, que son la de los pacientes programados y que han esperado a ser operados hasta un año, están suspendidas.

Los pacientes tendrán que iniciar el proceso desde cero, a partir de enero del 2018, debido a que hoy dio inicio el traslado del arsenal quirúrgico hacia el auditorio del hspital, por una proyecto de modificaciones en las cuatro salas de operaciones centrales.

 

“¿Qué paso con esos pacientes que tienen hasta un año esperando su cirugía? Se quedarán sin ser operados. ¿Y qué ha pasado con los que van a programar en las próximas semanas sin exámenes? Esto significa que hemos retrocedido”, dijo un empleado aglutinado en el sindicato de trabajadores del referido hospital.

 

Según el cirujano pediatra André Julio Gregory, las personas que perderán su cirugía y que la tenían programada para estas semanas, no saben que han suspendido las operaciones, ya que la dirección del hospital no informó.

 

“Los pacientes afectados son los de cirugía general, en cirugías de adultos, porque ahí es donde más pacientes vienen y donde es más complicado, por ser adultos, programarlos; ya no necesitan solo exámenes de sangre, sino que ellos necesitan un ecocardiograma, una placa de tórax, una evaluación pulmonar, y algunos hasta una evaluación endocrinológica”, advitió Gregory.

 

A diario, son aproximadamente 35 los pacientes operados en medicina general, y que estaban programados desde hace meses atrás. Según los empleados, por ahora solo se atenderán a los pacientes que llegan por emergencia los que van a ser operados en  cirugía ambulatoria.

 

Este periódico confirmó lo dicho por los empleados por medio de una persona de la unidad de Recursos Humanos del hospital, quien admitió que sí se habían suspendido las cirugías, pero no quiso dar mayor información.

LA PRENSA GRÁFICA buscó al director del hospital en su oficina, sin embargo, la secretaría de la dirección dijo que él estaba en una reunión.

Tags:

  • Hospital Zacamil
  • Cirugías
  • Desabastecimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter