Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden clases a escala nacional por 48 horas a partir de este mediodía

La suspensión de clases aplica para instituciones públicas y privadas en todo El Salvador. La universidad estatal también frenó sus actividades. La PAES se reprogramó para la próxima semana.

Enlace copiado

Suspenden clases a nivel nacional en centros públicos y privados - 00:02:22

Enlace copiado

Las clases fueron suspendidas en los centros de educación media y básica en todo El Salvador por 48 horas más, que contarán a partir del mediodía de este lunes, informó el Gobierno.

“Las clases se reanudarán en la medida que las condiciones atmosféricas mejoren”, dijo el Ministerio de Educación (MINED) a través de un comunicado.

Las lluvias tipo temporal en El Salvador han obligado a la suspensión de clases a escala nacional. Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas

La  medida aplica tanto para centros de estudios públicos como privados, aclaró el viceministro de Educación Carlos Castaneda, a través de su Twitter.

Esta es una medida que fue tomada hoy por la Comisión Nacional de Protección Civil en la que participa el presidente Salvador Sánchez Cerén, que aprobó la extensión al período de suspensión de clases.

De acuerdo con las cifras oficiales hay 20 centros educativos dañados. En diez de ellos se tienen daños el techo, en otros cuatro en los sanitarios y seis tienen filtración de agua en las paredes y están anegados.

Las autoridades informaron que se suspende la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) que se realizaría este 10 y 11 de octubre y se reprogramará para la próxima semana, los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre.

Con la suspensión de clases se busca evitar poner en riesgo a los estudiantes y frenar la propagación de enfermedades respiratorias agudas que se vuelven comunes en períodos de lluvia como el que se tiene estos días.

En un principio, el MINED había decretado por 72 horas la suspensión de actividades en centros de estudio de 39 municipios.

Las clases también están suspendidas en las cuatro sedes de la Universidad de El Salvador durante este lunes y martes.

"Con respecto a las clases en las universidades, se recomienda a las autoridades académicas valorar la decisión ministerial y considerar el peligro a que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas”, comunicó el MINED. Algunas universidades privadas han aclarado que sus actividades no serán suspendidas.

Tags:

Lee también

Comentarios