Loading...

Suspenden clases del lunes 4 de julio a nivel nacional por situación climática

Las instrucciones para el martes dependerán de la situación climática, anunció el presidente de la República. 

Enlace copiado
Suspenden clases del lunes 4 de julio a nivel nacional por situación climática

Suspenden clases del lunes 4 de julio a nivel nacional por situación climática Rodrigo Sura

Enlace copiado

Esta noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la suspensión de clases para mañana lunes 4 de julio debido a la situación climática.

"Las instrucciones para el martes dependerán de la evolución de los fenómenos climatológicos a los que nos enfrentamos, incluyendo una nueva onda tropical que amenaza nuestro país y que estamos monitoreando", escribió Bukele en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el ministro interino del Ministerio de Educación, Mauricio Pineda, llamó a los directores departamentales acatar la disposición en todos los centros educativos públicos y privados y en las universidades.

Asimismo, mediante un comunicado, el gobierno detalló que la suspensión de clases aplica tanto para clases presentaciones como virtuales. De igual manera, continúa en comunicado, el personal técnico y administrativo de los centros escolares deberá permanecer en casa; mientras que "el personal técnico y administrativo de Direcciones Departamentales y Nivel Central deberán presentarse a laborar de manera regular, prestos a atender las acciones que esta situación de emergencia demande".

El mandatario salvadoreño hace este anuncio luego de que el impacto de la tormenta tropical Bonnie causara estragos en, al menos, 7 comunidades del país. Con las fuertes lluvias del sábado, las autoridades contabilizan la ocurrencia de 16 inundaciones, 43 árboles caídos, 6 muros colapsados, 7 deslizamientos y tres ríos desbordados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines