Lo más visto

Suspenden clases en Universidad de El Salvador y en 39 municipios por fuertes lluvias

Autoridades de la Universidad de El Salvador anunciaron la suspensión de clases para sus cuatro campus los días lunes 8 y martes 9; mientras que para las escuelas públicas, la medida entró en vigencia hoy y durará por la próximas 72 horas, informaron Protección Civil y el Ministerio de Educación (MINED). 

Enlace copiado

Suspenden clases en los municipios más afectados por lluvias - 00:02:05La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Autoridades de la Universidad de El Salvador anunciaron, en un primer momento, que la Facultad Multidisciplinaria Oriental se sumaba a la suspensión de clases para el lunes 8  y martes 9 de octubre, sin embargo, minutos más tardes, dieron a conocer que la medida es para todos sus campus universitarios debido a la alerta amarilla emitida por Protección Civil por el paso de la Tormenta Michael.

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, junto al consejo de Decanos han decidido suspender las clases en las cuatro sedes del alma máter el día de mañana; sin embargo, el personal administrativo y docente deberá presentarse normalmente a sus actividades.

Suspenden clases en escuelas públicas

Las clases fueron suspendidas por las próximas 72 horas en 39 municipios de El Salvador luego de verse afectados por las intensas lluvias que han ocasionado deslaves e inundaciones en los últimos dos días, informó oficialmente el Ministerio de Educación (MINED). 

A través de un comunicado oficial, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que la medida aplica para 29 municipios de la zona costera en donde se ha decretado alerta amarilla.

Además, la suspensión aplica en tres municipios de Morazán (Perquín, Arambala y Joateca) y Santa Rosa de Lima (La Unión), en donde también se ha decretado la misma alerta. 

La medida también aplica a siete municipios del municipio de San Miguel, en los cuales también se ha decretado estado de emergencia. Estos son: San Rafael Oriente, Chinameca, la ciudad de San Miguel, San Jorge, El Tránsito, Quelepa y Moncagua. 

La información fue confirmada por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien comunicó este mediodía en conferencia de prensa que la medida fue tomada en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) para resguardar la seguridad de los estudiantes que residen en las zonas afectadas. 

Sin embargo, Meléndez sostuvo que la medida aplicaba para 37 municipios, lo cual fue desvirtuado a través del comunicado difundido por las autoridades de Educación. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines