Suspenden clases en centros escolares por alza de contagios de covid-19

Durante  este mes, 12 personas han fallecido por covid-19 en la ciudad de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Enlace copiado
Fotos: Alfredo Rodríguez

Fotos: Alfredo Rodríguez

Enlace copiado

Todas las instituciones educativas del municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz, suspendieron desde este miércoles las clases semipresenciales debido al incremento de casos de covid-19 en la localidad.

La medida fue acordada durante una reunión en la que estuvieron el alcalde Luis Hernández; el gobernador de La Paz, Víctor Coto, y los directores de las diez centros escolares de la localidad.


El síndico de la comuna, Geovanny Menjivar, confirmó que en lo que va de este mes se han reportado 12 entierros con protocolos de covid-19; además de la detección de varios casos sospechosos entre los habitantes.

“Las muertes que están sucediendo son en el casco urbano y la gente esta preocupada por eso. Hemos tenido 12 casos de muertes en lo que va del mes, solo ahora vamos a enterrar a tres personas con protocolo covid-19. A raíz de eso hemos tomado varias medidas, como entregar kits de bioseguridad a la población. Se han dispuesto protocolos para ingresar al mercado, el cual se cierra al mediodía; estamos inmunizando a los vendedores del mercado y de los negocios para prevenir la cadena de contagios”, agregó Menjivar.

La suspensión de clases está vigente desde el 16 hasta el 24 de junio.

“El virus ya cobró la vida de dos miembros de una misma familia del casco urbano, ahora van a enterrar a tres conocidos y en otros sectores de la ciudad se están haciendo los nueve días de otras personas. Esta situación es preocupante y creo que hasta muy pocos días han acordado suspender las clases, porque nosotros seguimos trabajando en las escuelas y también hay riesgo de contagiarnos”, expresó una docente que pidió no ser identificada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines