Suspenden clases en escuela de Lourdes para evento del FMLN

Director del partido en La Libertad se excusó con que era algo informativo.
Enlace copiado
Foto cortesía Evento.  Ayer por la tarde se suspendió clases en un centro escolar de Lourdes para un evento del FMLN.

Foto cortesía Evento. Ayer por la tarde se suspendió clases en un centro escolar de Lourdes para un evento del FMLN.

Enlace copiado

En el Centro Escolar Arturo Ambrogi ubicado en Lourdes, Colón, se suspendieron clases a las 2 de la tarde de ayer para hacer un evento del FMLN, denunció el alcalde de Colón, Guillermo González.

El secretario departamental del FMLN en La Libertad y actual diputado de la Asamblea Legislativa, Calixto Mejía, respondió a este medio diciendo que él fue invitado por autoridades de Educación. Específicamente en el caso de la escuela en Lourdes aseguró que la invitación fue de la Dirección Departamental de Educación de La Libertad.

“Fui invitado también en mi condición de diputado de La Libertad a una asamblea que había convocado la Dirección Departamental de Educación del departamento de La Libertad, y efectivamente fui a informarles sobre las decisiones que hemos tomado en favor de la comunidad educativa en la Asamblea Legislativa, como, por ejemplo, el aumento al salario de los maestros y maestras, la creación del Instituto de Formación Docente y también la incorporación en el presupuesto de los $6 millones para que los bachilleres puedan ir a la UES de manera gratuita a partir de este año”, declaró Mejía.

En videos sobre la actividad que están en poder de este rotativo se puede observar que el acto se realizó en una especie de auditorio ubicado en el centro escolar de Lourdes.

Cabe mencionar que tanto los maestros como el diputado del FMLN se encontraban en una actividad partidaria en horas laborales.

Lee también

Comentarios

Newsletter