Loading...

Suspenden clases presenciales en escuela de parvularia de San Vicente por contagios covid-19 en docentes 

Al menos cuatro docentes de planta y uno de modalidad horas clases se contagiaron con el virus. 

Enlace copiado
Foto LPG/ Alfredo Rodríguez.

Foto LPG/ Alfredo Rodríguez.

Enlace copiado

Las autoridades de Educación suspendieron las clases presenciales en la escuela de educación parvularia María Isabel Miranda, ubicada en la 1.ª  avenida Norte y calle Álvaro Quiñónez de Osorio, en el centro de la ciudad de San Vicente, por contagios de covid-19 en cinco docentes de la institución.

Según los profesores del centro de estudio las clases continúan de manera virtual, los alumnos no llegan a la escuela desde la tarde del 31 de agosto, para evitar contagios masivos.  

"Con el resultado positivo en cuatro maestras se presentaron a la Departamental de Educación y ellos nos dieron la orden de suspender las clases por diez días. La escuela no está cerrada porque los que no salimos contagiados estamos viniendo, entregamos guías de estudio y paquetes de alimentos a los padres de familia", mencionó una docente del centro de estudio.

Los profesores implementan diferentes medidas de bioseguridad, a pesar de eso, mencionaron que no se explican cómo pudo generarse los contagios en los demás compañeros.

"Tenemos varias medidas, se tiene un protocolo organizado, se hace un primer filtro en la entrada y luego aplicamos el segundo filtro en las aulas. Le lavamos las manos a los niños para que tomen su refrigerio, el cual es el único momento que los niños se quitan la mascarilla, pero siempre guardando el distanciamiento", agregó una maestra.

En el lugar se atiende a niños desde los tres hasta los seis años y tienen cerca de 500 estudiantes activos.

Sobre este tema, buscamos la postura de las autoridades de Educación a nivel departamental, pero no respondieron a nuestra solicitud.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Covid-19
  • Centro escolar
  • Parvularia
  • Alumnos
  • Contagios
  • Virus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines