Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden consultas en clínica

Cruz Roja ofrecía consultas gratuitas a decenas de personas en Usulután.
Enlace copiado
Riesgo. La clínica fue cerrada  por el aumento de casos de covid-19.

Riesgo. La clínica fue cerrada por el aumento de casos de covid-19.

Enlace copiado

La seccional de Cruz Roja de la ciudad de Usulután, desde abril pasado había habilitado una clínica médica prehospitalaria que atendía a pacientes de emergencias comunes como presión arterial alta y diabetes, la cual debido al aumento de contagios de covid-19 ha sido cerrada indefinidamente.

"Hemos decidido hacer una suspensión en la atención, primero por el brote del virus en Usulután y segundo para salvaguardar la seguridad de los voluntarios, haciendo un receso indefinido para abrir nuevamente en caso que las estadísticas reflejen disminución en los casos" indicó Mauricio Cortez Argueta, presidente de la seccional.

La clínica, que era atendida por dos médicos voluntarios durante cuatro días a la semana, recibía un promedio de 15 pacientes diarios, sin embargo, el incremento de pacientes asintomáticos portadores del virus generó que se decidiera suspender las consultas. "Tenemos un promedio de 15 pacientes diarios. No sabemos si el paciente puede ser asintomático y presentar algún problema con respecto al virus, en ese sentido acordamos hacer la pausa en las atenciones" señaló Cortéz Argueta. "Los médicos tienen sus clínicas privadas y adecuaron sus horarios para dar las consultas. Hemos logrado beneficiar a muchas personas, pero es muy grande el riesgo de contagio", dijo Cortez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines