Lo más visto

Suspenden instalación de audiencia en caso de enfermera asesinada porque Fiscalía no llevó proyector para presentar pruebas

El aparato debía ser llevado por la Fiscalía para presentar evidencias. Juzgado reprogramó la audiencia para la otra semana.

Enlace copiado
Acusado.  Víctor Alfonso Vides, acusado del feminicidio de  la enfermera Ruth Ester Rivas, llega al juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Acusado. Víctor Alfonso Vides, acusado del feminicidio de la enfermera Ruth Ester Rivas, llega al juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana no instaló ayer la audiencia preliminar contra Víctor Alfonso Vides Valle, acusado del feminicidio de Ruth Ester Rivas Mojica, una enfermera que trabajaba en el hospital Nacional Arturo Morales de Metapán, Santa Ana.

La audiencia estaba programada para ayer por la mañana y a la sede judicial se hicieron presentes todas las partes involucradas en el caso, incluyendo el imputado, quien fue trasladado puntual al Juzgado Especializado. Sin embargo, la audiencia no pudo ser instalada por la falta de un aparato proyector, el cual debía ser llevado por la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer una presentación, en la que incluía elementos de pruebas contra el imputado.

Debido a esta situación, el Juzgado tomó la decisión de no instalar la audiencia y reprogramarla para el 29 de enero próximo, solicitando además a la Fiscalía que en esta nueva fecha cumpla con llevar el aparato electrónico, detalló una fuente judicial.

Esta es la segunda vez que esta audiencia es reprogramada, ya que el pasado 17 de diciembre, fecha en la que se realizaría tampoco fue instalada. En esa ocasión, el motivo de la suspensión fue que todavía hacía falta realizar algunas diligencias de la fase de instrucción, las cuales no pudieron ser conocidas debido a que el caso posee reserva total.

Vides es acusado de feminicidio agravado en perjuicio de la enfermera, ocurrido el 27 de septiembre del 2018, en Metapán.

Tags:

  • SantaAna
  • suspenden
  • audiencia
  • proyector

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines