Suspenden juicio contra acusada por Enrique Rais

El juicio fue suspendido por quinta vez, por la ausencia de empresario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador suspendió ayer el juicio contra Claudia Herrera acusada de amenazas contra el empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais.

Herrera es la esposa de Mario Calderón, exempleado de MIDES, empresa de Rais, quien ha tenido varios encuentros judiciales con el empresario por otros casos relacionados con la venta de acciones de esa empresa.

Pedro Cruz, uno de los abogados defensores de Herrera, dijo que esta es la quinta vez que se suspende el juicio, el cual se viene reprogramando desde julio del 2015. “Es la segunda vez que se suspende porque la supuesta víctima está de viaje fuera del país”, afirmó Cruz.

Por su parte José David Campos, abogado de Rais, declaró que cuando se señaló la audiencia la última vez, el empresario ya tenía programadas actividades que no podía evitar, por lo cual los abogados presentaron un escrito el jueves pasado. “El escrito lo presentamos con suficiente antelación”, declaró Campos.

Los defensores consideran que el empresario está evitando el juicio. “Es urgente que se defina la situación jurídica de ella y que ya no se siga, por parte de la querella, dilatando más la realización del juicio”, añadió la defensora, Berta de León. Según la acusación, el 23 de septiembre de 2014 los miembros de seguridad de la acusada amenazaron con pistolas un vehículo donde supuestamente viajaban Rais y su sobrino. Sin embargo, los defensores de Herrera aseguran que nunca hubo una amenaza, que solo fue un encuentro fortuito.

Tags:

  • enrique rais
  • extorsion
  • mides
  • mario calderon
  • claudia herrera

Lee también

Comentarios

Newsletter