Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden juicio contra acusado de agredir niñas

Deportado de Estados Unidos es señalado de agredir sexualmente a cinco niñas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador suspendió ayer la vista pública (juicio) contra José Mauricio Ortega Huezo, quien ha sido acusado de agredir sexualmente a cinco niñas.

La audiencia se suspendió porque el defensor de Ortega notificó que estaba enfermo y que no podía asistir. El tribunal la reprogramó para el viernes.

Ortega fue deportado el pasado 11 de febrero desde Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde fue arrestado en septiembre de 2012, por una orden judicial en su contra por el delito de agresión sexual.

Irma Cabrera, una de las fiscales del caso, explicó que años atrás Ortega se desempeñó como director de un hospicio de niños ubicado en el municipio de Nejapa. “Cuando las niñas estaban dormidas, él aprovechaba para tocarlas en sus genitales”, señaló la fiscal.

La acusación fiscal añade que las menores revelaron los abusos del director durante una charla de educación sexual que les impartió una psicóloga.

Según Cabrera, los supuestos abusos ocurrieron entre 2007 y 2009. En ese entonces, las edades de las víctimas oscilaban entre nueve y 10 años.

En aquel momento, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Ortega como reo ausente y el juzgado libró una orden de captura en su contra.

La fiscalía aseguró que Ortega, luego de enterarse de que era investigado por el delito de agresión sexual agravada continuada en perjuicio de las cinco menores de edad, huyó hacia Estados Unidos, donde tenía residencia legal.

Tags:

  • delitos sexuales
  • agresiones sexuales
  • abuso infantil
  • violacion sexual
  • deportacion
  • Estados Unidos

Lee también

Comentarios