Lo más visto

Suspenden juicio contra exalcalde por covid-19

El testigo principal en el caso presentó síntomas del nuevo coronavirus. El juez dio 10 días hábiles para reprogramar.

Enlace copiado
Exalcalde de la Liberta  espera que  le reprogramen  el juicio   en el que está procesado por pagar para que asesinaran a una mujer.

Exalcalde de la Liberta espera que le reprogramen el juicio en el que está procesado por pagar para que asesinaran a una mujer.

Enlace copiado

El juicio contra Carlos Farabundo Molina Quinteros, exalcalde de La Libertad, fue suspendido el viernes pasado porque el testigo principal presentaba síntomas de padecer covid-19.

El juez otorgó 10 días hábiles para recibir noticias sobre el estado de salud del testigo principal del caso, según informó el Centro Judicial Isidro Menéndez, y entonces programará la reanudación de la audiencia en contra de Molina Quinteros y de otros 148 imputados que fueron capturados bajo la Operación Tsunami realizada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fiscalía General de La República (FGR), Molina Quinteros, quien fungió como alcalde del puerto de La Libertad desde 2009 a 2012, es señalado por el delito de agrupaciones ilícitas y conspiración para cometer el homicidio de una promotora de salud. Según la Fiscalía, el exalcalde pagó $5,000 a un grupo de pandilleros por el asesinato de la mujer en 2009.

Los otros imputados son acusados por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

La Operación Tsunami ocurrió luego de los allanamientos realizados simultáneamente en el puerto de La Libertad, Apopa, San Martín y Santa Tecla, el 3 y 4 de septiembre de 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines