Lo más visto

Suspenden juicio contra exgobernador

Es la décima ocasión en que es suspendida la vista pública.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Caso.  En primera instancia, el juzgado absolvió a Benavides, y después la CSJ ordenó repetir el juicio.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Caso. En primera instancia, el juzgado absolvió a Benavides, y después la CSJ ordenó repetir el juicio.

Enlace copiado

Debido a inconvenientes con la parte fiscal, ayer se suspendió por décima vez la vista pública en contra del exgobernador de San Miguel Sergio Benavides, quien enfrenta un proceso judicial –en segunda instancia– por el delito de acoso sexual en contra de una exempleada del Ministerio de Gobernación.

La vista pública estaba programada para llevarse a cabo ayer por la mañana en el Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de San Miguel. No obstante, el juicio tuvo que ser suspendido y reprogramado a petición de la fiscalía, que argumentó que una de las fiscales del caso estaba incapacitada y que además no se había podido contactar a una de sus testigos claves.

El juzgado fijó una nueva fecha para el juicio en contra del exfuncionario, que se tiene previsto que se realice el 12 y 13 de julio.

“Sería por segunda vez que está aplazando por el mismo motivo, la incomparecencia de los testigos de la fiscalía”, explicó Adrián Sosa, uno de los abogado defensores de Benavides.

El proceso judicial contra el exgobernador inició en 2012. Una empleada de Gobernación lo acusó de acoso sexual y el caso se llevó con normalidad hasta llegar a una resolución absolutoria en 2014, pero la fiscalía interpuso un recurso de casación y la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la vista pública absolutoria y ordenó que se realizara un nuevo juicio en 2014.

Lee también

Comentarios