Suspenden juicio contra pandillero

El cabecilla de pandillas es acusado de dos homicidios y portación de armas.
Enlace copiado
Suspendido.  El juicio contra Wilson Alexánder Rauda fue aplazado por el tribunal que lleva la causa.

Suspendido. El juicio contra Wilson Alexánder Rauda fue aplazado por el tribunal que lleva la causa.

Suspenden juicio contra pandillero

Suspenden juicio contra pandillero

Enlace copiado
La vista pública contra el pandillero Wilson Alexánder Rauda Guevara, de 31 años, programada para ayer por la mañana en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca (La Paz) fue suspendida debido a la inasistencia de los testigos de la defensa.

Rauda Guevara está acusado del delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra.

El juicio será reprogramado, pero hasta ayer no se conocía la nueva fecha para su realización.

El pandillero, quien guarda prisión en el penal de Izalco (Sonsonate), fue detenido el 28 de mayo de 2014 durante un operativo policial en la vivienda donde residía, ubicada en la calle principal del caserío Guadalupe La Zarcera del cantón El Escobal, en el municipio de San Luis La Herradura (La Paz).

A Rauda Guevara se le encontró un fusil M-16, según informes de la fiscal del caso.

De acuerdo con las autoridades, el acusado es un reconocido cabecilla de pandillas que mantenía en zozobra a los habitantes de ese cantón y que estaría vinculado en al menos dos homicidios.

La fiscalía aseguró que Rauda es el pandillero que aparece con el rostro descubierto en una fotografía que circula en redes sociales y que publicó un periódico digital en la que se ve a un grupo de pandilleros vestidos con uniformes policiales y militares posando delante de una camioneta oscura.

Fuentes policiales dijeron que el procesado se encargaba de adiestrar en uso de armas largas a otros pandilleros. Ayer, para el desarrollo de la vista pública, la policía instaló un amplio dispositivo policial en las calles aledañas al Tribunal de Sentencia.

Condenado a 20 años

Mientras, en Usulután, fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de esta sede lograron que el juez Segundo de Sentencia de San Miguel decretara una pena de 20 años de prisión contra Miguel Alexánder Martínez Rodríguez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Edilberto Hernández Contreras, de 25 años.

Tags:

  • La Paz
  • pandillero

Lee también

Comentarios

Newsletter