Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden juicio contra profesora acusada de lavado de dinero por problemas de salud de perito

Jueza pedirá a Medicina Legal que evalúe el estado de salud de la perito para definir la fecha de continuación del juicio. 

Enlace copiado
Suspenden juicio contra profesora acusada de lavado de dinero por problemas de salud de perito

Suspenden juicio contra profesora acusada de lavado de dinero por problemas de salud de perito

Enlace copiado

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador suspendió esta mañana la continuación del juicio contra la profesora Jesús Anabel Flores Batres, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de legalizar $230,000 obtenidos supuestamente de manera ilícita.

La suspensión fue porque una perito presentada por la fiscalía, que estaba previsto que declarara hoy, no pudo asistir al tribunal por problemas de salud, según informó el fiscal del caso a la jueza, basado en una constancia de incapacidad extendida por un médico particular.

La jueza accedió a la petición de suspender el juicio, pero agregó que pedirá este mismo día al Instituto de Medicina Legal (IML) que envíe un médico para que examine a la perito, y así determinar el tiempo que necesita para recuperarse. La jueza citó a las partes hoy a las 3 de la tarde para escuchar el diagnóstico del médico sobre la salud de la perito y determinar cuándo estará disponible para la continuación del juicio. 

Jesús Flores, quien declaró el lunes ser profesora pero nunca haber ejercido como tal, es acusada de pertenecer a una red de lavado de dinero junto con otros ocho parientes, los Flores Batres, quienes enfrentan la justicia en otro proceso separado. Los demás familiares están en la etapa de ampliación de pruebas por parte de la fiscalía. 

La FGR ha individualizado el caso de la docente y la acusa de legalizar $230,000 dentro de un total de $18 millones que habría movido el clan Flores Batres entre 2006 y 2014.

Un perito de la Corte de Cuentas de la República (CCR) dijo ante el tribunal el martes pasado que el informe que realizó era insuficiente para determinar si el origen de los fondos de la profesora era ilegal. La procesada asegura que el dinero proviene de un negocio de lácteos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines