Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden juicio contra sacristán por crimen de cura

Dos de los tres abogados defensores del imputado no se presentaron a la vista pública, por lo que fue reprogramada para enero.
Enlace copiado
Imputado.  Miembros de la iglesia católica sospechan que el sacristán fue utilizado como medio para que los verdaderos criminales no fueran descubiertos. Creen que esta personas pagan la defensa del acusado.

Imputado. Miembros de la iglesia católica sospechan que el sacristán fue utilizado como medio para que los verdaderos criminales no fueran descubiertos. Creen que esta personas pagan la defensa del acusado.

Enlace copiado

El juicio contra el sacristán Abraham Heriberto Mestizo acusado del asesinato del párroco del cantón San José La Majada, Cecilio Pérez, fue suspendido ayer y reprogramado para el 8 de enero del próximo año.

La vista pública estaba programada para ayer a las 9:00 de la mañana en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, pero fue suspendida a petición de los abogados del procesado, quienes informaron deque uno de los defensores se encuentra fuera del país y otro está enfermo.

A falta de dos de los tres abogados particulares que defienden al sacristán, el tribunal decidió reprogramar el juicio.

Mestizo quien trabajaba en la parroquia La Majada como evangelizador, se encontraba como sacristán la noche del 17 de mayo pasado, cuando fue descubierto el cadáver del sacerdote en una área del convento del templo católico.

Mestizo, se convirtió para las autoridades desde el día del crimen en el principal sospechoso del asesinato del cura. En junio, la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de Mestizo, quien fue arrestado en el municipio de Nahuizalco.

La detención del evangelizador causó sorpresa para la familia del sacerdote y de las autoridades de la diócesis de Sonsonate.

En su oportunidad, pidieron a las autoridades investigar más sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del padre Cecilio.

La FGR afirma que cuenta con "suficiente prueba científica" que incriminan a Mestizo en el asesinato del sacerdote.

Sin embargo, no dieron detalles sobre las motivaciones del sacristán para asesinar al padre.

Fuentes de la iglesia católica sospechan que el sacristán fue utilizado como medio para que los verdaderos criminales no fueran descubiertos.

Presumen que la muerte del sacerdote pudo ser motivada por las denuncias que él hacía constantemente por las talas de árboles realizadas en zonas boscosas protegidas de Los Naranjos, por grupos de poder. Consideran que la Fiscalía se ha quedado corta con la investigación para esclarecer el motivo del homicidio del religioso y encontrar a los verdaderos autores intelectuales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines