Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden la vista pública por difamación en caso ISSS

Los abogados de Armida Franco no se presentaron al juzgado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer se llevaría a cabo la vista pública en contra del director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, por supuesta difamación, pero se suspendió porque los abogados de Armida Franco, la parte acusadora, no se presentaron al tribunal Sexto de Sentencia.

Franco, quien es secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ISSS, acusó a Flores el año pasado por el delito de difamación en mayo de 2012, basándose en unas declaraciones que el director del ISSS hizo en un canal de televisión sobre la malversación de los fondos del sindicato.

Ayer, la secretaria del STISSS se presentó sola a la audiencia. Afuera la acompañaba un grupo de sindicalistas con banderas.

Uno de sus abogados, Luis Mario Pérez Benett, se excusó con una constancia médica de un cardiólogo, por lo que el juez de dicho tribunal, Rolando Corcio, solicitó que el Instituto de Medicinal Legal lo confirmara.

Mientras, al otro abogado de Franco, Élmer Romero, le pedirán que justifique su inasistencia a la vista pública.

Por su parte, el director del ISSS explicó: “Con la misma tranquilidad que vine con la misma tranquilidad me voy, porque estamos seguros de que estamos haciendo las cosas bien”.

Franco, por su parte, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que convocaría luego a una conferencia para dar a conocer la situación.

En vista de lo acontecido, el juez reprogramó la vista pública para el próximo 19 de marzo a las 10 de la mañana.

Tags:

  • Vista Publica
  • ISSS
  • STISSS
  • difamacion

Lee también

Comentarios