Suspenden labor en apoyo a removido

Solicitan que el trabajador de parques y jardines sea enviado a lugares en la ciudad.
Enlace copiado
Suspenden labor en apoyo a removido

Suspenden labor en apoyo a removido

Enlace copiado
Un total de 33 empleados del Departamento de Parques y Jardines de la Alcaldía de San Miguel realizaron ayer un paro de labores en apoyo a un compañero que fue trasladado de su lugar de trabajo, en el vivero municipal, hacia al plantel del relleno sanitario, el cual se ubica en la calle hacia Uluazapa.

La protesta inició ayer por la mañana y se prolongará de manera indefinida hasta que se logre un acuerdo, a fin de que las jefaturas correspondientes acepten reinstalar al empleado de parques y jardines en un lugar que esté en la ciudad.

Según miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Miguel (STAMSM), esta medida de protesta se realizó debido a que el traslado perjudica al empleado José Israel Laínez, quien se desempeña como mozo.

“Este traslado sin duda es una desmejora para el empleado, porque le afecta la economía. Él gana el mínimo de la alcaldía ($350), por lo que nosotros nos hemos unido para que se respeten los derechos laborales”, dijo Carlos Luis Rivera, secretario general de STAMSM, quien aseguró que ahora el empleado deberá gastar más dinero para llegar a su nuevo puesto de trabajo.

Laínez, por su parte, aseguró que su jefe inmediato le comunicó que sería trasladado porque no cumplía con su función, a raíz de lo cual se generaron algunas órdenes de personal que habrían ocasionado el cambio hacia el relleno sanitario.

“Me quieren trasladar por supuestos reportes que me han mandado a la alcaldía, pero yo no he firmado, y según la ley, tienen que estar firmados. Me afecta el traslado porque está muy lejos. Yo vengo desde Los Ejidos, en Moncagua, y el lugar donde me mandan es Uluazapa”, dijo el empleado municipal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter