Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden labores en departamental de Educación

La medida, según los manifestantes, es por la falta de cumplimiento del aumento salarial prometido.
Enlace copiado
Compromiso.  Los sindicalistas manifestaron que reanudarán labores hasta que haya compromiso de parte de las autoridades en cumplir.

Compromiso. Los sindicalistas manifestaron que reanudarán labores hasta que haya compromiso de parte de las autoridades en cumplir.

Suspenden labores en departamental de Educación

Suspenden labores en departamental de Educación

Enlace copiado
Las puertas del local de la Dirección Departamental de Educación de Usulután permanecieron cerradas ayer debido a una protesta ante las autoridades, por la falta de cumplimiento del aumento salarial prometido para este año, según miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC).

“Las peticiones del aumento salarial no se han dado por parte del ministro de Educación (Carlos Canjura). Nos encontramos en un paro total, ya que la gente viene a preguntar por los servicios pero no se les está atendiendo. El paro es indefinido y esta actividad es apoyada en San Salvador por el Plan Maestro”, dijo Miguel Antonio Castro, representante de ATRAMEC.

Castro indicó que el aumento salarial fue aprobado al inicio de este año, pero los titulares de Educación y del Ministerio de Hacienda no les han cumplido lo acordado, y sostuvo que “han dilatado el tiempo” para hacer efectivo el incremento.

“El aumento es (con) base a una tabla que se negoció con las autoridades de Educación, donde los que ganen de $1 a $600 tendrán un aumento del 13 %, los que ganen de $600 a $1,000 es del 8 % y así escalonadamente. Pero los ministros de Hacienda y de Educación han dilatado el proceso, van de mentira en mentira y engaño tras engaño. Tenemos la aprobación desde marzo, pero no se han hecho efectivo los aumentos”, manifestó el sindicalista.

La medida de protesta también estaba siendo apoyada por el personal administrativo de varios centros educativos del departamento; sin embargo, las clases no fueron afectadas.

En el portón principal de la departamental, los sindicalistas colocaron carteles exigiendo cumplir con los aumentos y denunciando la falta de compromiso del ministro Canjura.

“Es lamentable porque no pude hacer un trámite que tenía pendiente de realizar hoy, y ni modo, me tocará regresar otro día. La medida afecta, pero creo que es una medida de presión para que cumplan con lo que han prometido”, expresó una docente que no quiso ser identificada.

Algunas reuniones o actividades programadas en las oficinas para ayer fueron suspendidas o trasladadas a otros sectores, debido a la medida tomada por el sindicato, cuyos miembros esperan que las autoridades les tomen en serio.

Tags:

  • Usulután
  • departamental
  • educación
  • paro

Lee también

Comentarios