Lo más visto

Suspenden labores en oficinas de Educación

El Sindicato de los Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) realizó ayer una suspensión de labores en las direcciones departamentales de Educación en Usulután y San Miguel, como protesta ante supuestos incumplimientos de parte de las autoridades centrales del Ministerio de Educación (MINED), sobre todo en el aspecto económico.
Enlace copiado
La razón, según los manifestantes, es que las autoridades del MINED no han cumplido varios compromisos que fueron pactados.

La razón, según los manifestantes, es que las autoridades del MINED no han cumplido varios compromisos que fueron pactados.

Enlace copiado

Tomás Ticas, secretario departamental de ATRAMEC en Usulután, dijo que fueron aproximadamente 74 empleados administrativos los que se unieron a la protesta. Señaló que el incumplimiento principal es la falta de entrega de $50 correspondientes a la canasta básica prometida a cada uno de los empleados.

“Han incumplido el acuerdo de la canasta básica, ya que llevamos cinco meses de este año y no se ha hecho ninguna entrega. El ministro Carlos Canjura no ha cumplido los acuerdos, ya que cada dos meses iba a hacer las entregas respectivas de las tarjetas (de la canasta básica)”, expresó Ticas.

El sindicalista aseguró que previo a realizar el paro de labores, sostuvieron varias reuniones con Canjura y le expusieron las necesidades que ellos tenían, pero no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la medida de la suspensión.

“En la última reunión que tuvimos no mostró mucha voluntad para dar una esperanza, por lo que eso nos llevó a tomar esta decisión”, indicó el sindicalista, quien manifestó que los empleados acudieron a sus puestos de trabajo pero no atendieron.

Mientras que en el edificio del MINED en San Miguel, como también ocurrió en Cabañas, Plan Maestro de San Salvador, Santa Ana y Chalatenango no dejaron ingresar a las jefaturas ni a los maestros que llegaron para realizar trámites administrativos.

“El cese de labores lo tenemos casi al 100 % de los administrativos. Aquí son más de 130 personas, pero tenemos 100 personas porque otros ya se habían ido a sus labores afuera”, afirmó Silvia Rosales, secretaria general del ATRAMEC. Agregó que solo dejaron ingresar a un grupo de educadores que tenían capacitación.

Lee también

Comentarios