Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden las licencias a los policías

Es la tercera vez en casi dos meses que se procede de esta manera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública confirmó que suspendieron las licencias para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Benito Lara, titular de este ministerio, indicó: “Efectivamente, el día de ayer (sábado) se ha suspendido la licencia para los oficiales de la Policía”.

Esto significa que los agentes no gozarán de permisos para días de descanso, por ejemplo, y que deben dedicarse a su trabajo de proveer seguridad.

La decisión de los titulares llega luego de que se conoció el fallecimiento de 14 reos dentro del penal de Quezaltepeque, sin que se conozca la hora exacta en que se cometieron los crímenes.

“Esto tiene que ver con algunos planes que nosotros estamos impulsando a lo largo y ancho del país. Hemos pedido a nuestros oficiales que hagan un esfuerzo en todo el territorio”, agregó Lara, sin detallar más sobre los “planes”.

La suspensión de los permisos o licencias a los policías es una medida que se adopta con frecuencia. Cuando ocurrió el paro al transporte colectivo, durante unos tres días, también se procedió de manera similar. Los agentes se dedicaron a cuidar en las paradas de buses y también abordaron varias unidades. En julio, de hecho, se suspendieron los permisos dos veces. A inicio de ese mes, por el incremento en los ataques a puestos policiales.

Tags:

  • licencias
  • pnc
  • permisos
  • policias
  • no más luto
  • #nomasluto

Lee también

Comentarios