Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden licencias a todo el personal PNC por amenazas a transportistas

30 rutas de buses se encuentran en paro debido a las amenazas y ataques por parte de pandillas, informó el director de la PNC.
Enlace copiado
Suspenden licencias a todo el personal PNC por amenazas a transportistas

Suspenden licencias a todo el personal PNC por amenazas a transportistas

Suspenden licencias a todo el personal PNC por amenazas a transportistas

Suspenden licencias a todo el personal PNC por amenazas a transportistas

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde informó esta mañana sobre la suspensión de licencias a todo el personal de la institución, entre las medidas a poner en marcha luego que varias rutas de buses y microbuses se declararan en paro a causa de las amenazas por parte de pandillas.

Aseguró que continuarán brindando seguridad en las terminales, paradas de buses y los recorridos de las unidades de transporte.

"No es la primera vez que estos grupos quieren hacer presión y crear inseguridad al país", dijo, y aseveró que no permitirán que la violencia y amenazas dominen a un sector.

Se refirió al paro como "una situación creada por amenazas, inseguridad y vulnerabilidad del sistema de transporte". Mientras que Howard Cotto, subdirector de la PNC, lo catalogó como una "acción desestabilizadora por parte de los pandilleros".

Al cuestionarle en televisión si las pandillas han pedido algo a cambio,  manifestó que "no hay una petición concreta porque esta gente (pandilleros) lo genera todo a través de redes sociales, medios de comunicación y panfletos".

Además, al igual que Landaverde, dijo que esperan obtener la mejor coordinación posible con los transportistas para brindarles seguridad. Hoy se reunieron las autoridades de la PNC con el Viceministerio de Transporte para determinar las disposiciones a ejecutar tras las amenazas.

Son 30 las rutas que se encuentran paralizadas, según confirmó Landaverde. Genaro Ramírez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), manifestó que el paro de labores es indefinido, esperarán a ver cómo evoluciona la situación para decidir si trabajarán el resto del día.

Sin embargo, Catalino Miranda, presidente de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresarios Transportistas Salvadoreños de R. L. (FECOATRANS), dijo que "está complicado", porque se encuentran bajo amenaza.

Ayer pandilleros quemaron dos microbuses de la ruta 4T, en Ciudad Delgado; lesionaron a un motorista de la ruta 201, sobre la Carretera Panamericana; y asesinaron a un motorista y a un ayudante de la ruta 6, en San Salvador.

Lea también Pandilleros incendian dos microbuses R4T en Ciudad Delgado

Esta mañana fueron ultimados dos motoristas más en San Salvador. Las víctimas prestaban servicios en las rutas 2 (que hace su recorrido de S.S. hacia San Jacinto y viceversa) y 301 (que viaja hacia San Miguel).

Lea también Asesinan a tres motoristas y un ayudante en últimas horas

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Camiones de la PNC ayudan a transportar personas que se han visto afectadas por paro de transporte público. <a href="http://t.co/ZtJ9pRhi80">pic.twitter.com/ZtJ9pRhi80</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/625681081686224896">July 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Pick up trasladan personas desde la zona de Los Planes de Renderos por paro de buses. Foto/Nilton García. <a href="http://t.co/SLNaHEhDFl">pic.twitter.com/SLNaHEhDFl</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/625678782184165376">July 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Personas continúan viajando en pick up desde Apopa hasta el centro de San Salvador. Fotos/J. Funes.   <a href="http://t.co/MSW5ZI307e">pic.twitter.com/MSW5ZI307e</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/625674981956055040">July 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • paro de transporte 2015
  • amenazas a transportistas
  • extorsion a transportistas
  • suspension de licencias pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines