Lo más visto

Suspenden licencias y permisos a policías por jornada violenta en oriente

Autoridades policiales emitieron la orden ayer con vigencia "hasta nuevo aviso" para reforzar el Plan Control Territorial.

Enlace copiado
Orden. La PNC decidió ayer suspender licencias y permisos a todos los agentes ante la jornada violenta que vive la zona oriental desde el pasado miércoles. El departamento más afectado es San Miguel.

Orden. La PNC decidió ayer suspender licencias y permisos a todos los agentes ante la jornada violenta que vive la zona oriental desde el pasado miércoles. El departamento más afectado es San Miguel.

Enlace copiado

La jornada violenta que vive desde el miércoles pasado por la noche la zona oriental del país, provocó que la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC) tomara la decisión de suspender las licencias (días libres) y permisos a todos los agentes.

La media entró en vigor de carácter "urgente" desde ayer y será "hasta nuevo aviso", según se lee en el memorándum firmado por el comisionado Leonel Rivera Lico, director en funciones de la PNC.

La suspensión de los días libres y los permisos ocurre a pocas horas de que la zona oriental del país experimentara una jornada violencia que comprendió el homicidio de 10 personas el miércoles pasado y otros nueve casos hasta ayer al cierre de esta nota.

La mayoría de crímenes ocurrieron en los cuatro departamentos de la zona oriental: Usulután, Morazán, La Unión y San Miguel, pero principalmente en este último, según reportaron las autoridades.

"Lo anterior (la suspensión) con el propósito de contar con el talento humano para reforzar el Plan Control Territorial, debiendo organizar el personal de manera tal que se garantice la presencia policial en actividades preventivas y de persecución del delito a nivel nacional", reza la parte central de documento que fue distribuido a los subdirectores, jefes de secretarías y jefes de las divisiones y unidades de la PNC.

Una de las víctimas que más consternó a los pobladores de la zona oriental fue el homicidio del entrenador del equipo de fútbol del cantón Moropala, en el municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel.

Ayer por la mañana, la Policía reportó un doble homicidio en el cantón El Golfo, del municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como José Vicente Guillén Quinteros, de 25 años; y José Feliciano Hernández Castro, de 20. Ambos fueron sacados de donde dormían para matarlos. Parientes dijeron que los dos jóvenes trabajaban como jornaleros, aunque la policía los vincula con pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines