Suspenden los exámenes clínicos en Hosp. Zacamil

Son los trabajadores los que denunciaron el hecho. Un memorándum del director hace llamado a optimizar.
Enlace copiado
El documento dirigido a los trabajadores del laboratorio hace énfasis en atender las medidas de suspensión hasta que se realicen nuevas compras.

El documento dirigido a los trabajadores del laboratorio hace énfasis en atender las medidas de suspensión hasta que se realicen nuevas compras.

Enlace copiado

Sindicalistas del Hospital Zacamil dijeron ayer que en dicho centro de salud se han suspendido los exámenes de laboratorio para algunos de los pacientes por las dificultades que se tiene con los reactivos. En un documento en manos de LA PRENSA GRÁFICA, el director del hospital, José Roberto González, hace un recordatorio para cumplir una medida por la dificultad que se tiene con los reactivos.

Según el documento, los trabajadores tienen que cumplir con la implementación de las nuevas medidas y se hace referencia a un memorándum anterior Ref. DIREC.095/931/2017 que hace referencia a “medidas para optimizar los recursos del hospital”.

Empleados aglutinados al sindicato de trabajadores del hospital confirmaron la cancelación de todos los exámenes de laboratorio.

El memorándum fue emitido el 31 de octubre a los trabajadores, como recordatorio para hacer énfasis en el cumplimiento de la nueva medida.

Según los trabajadores del centro de salud, los exámenes solo se les están realizando a los pacientes ingresados y a los que llegan de emergencia; sin embargo, los sindicalistas aseguran que una gran cantidad de pacientes se verán afectados ya que si necesitan hacerse las pruebas de laboratorio no podrán pasar la consulta estipulada en la cita, pues harán falta los exámenes para verificar su estado salud.

“Son todos los exámenes de laboratorio, hemogramas, exámenes de sangre, químicas, glucosas y todos esos exámenes que los pacientes necesitan y que no se los hacen porque no hay reactivos”, señaló un empleado del Hospital Zacamil.

 “Son todos los exámenes de laboratorio, hemogramas, exámenes de sangre, químicas, glucosas y todos esos exámenes que los pacientes necesitan y que no se los hacen porque no hay reactivos”.
Trabajador del Hospital Zacamil

Al final del memorándum que llegó a LA PRENSA GRÁFICA firmado y sellado por el director del Hospital Zacamil se señala que “están a la espera de que en el presente mes ingrese una compra de reactivos, la cual está realizando el nivel central, con lo cual se suplirán las necesidades” del centro de salud.

Además, algo que preocupa a los empleados del hospital es que tampoco se están haciendo los exámenes de TAC, que son necesarios para el diagnóstico de tumores y otras enfermedades.

El Hospital Zacamil es uno de los más complicados por su demanda de pacientes y con alguna frecuencia experimenta problemas de desabastecimiento y saturación en la atención.

1.º
 de noviembre se implementó la medida de los laboratorios.
 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter