Loading...

Suspenden nuevamente juicio contra sacristán acusado de matar a sacerdote en Juayúa

El hombre es acusado del homicidio del sacerdote de la parroquia de San José de la Majada, en Juayúa.

Enlace copiado
Causa.  Fuentes judiciales informaron que el reo no fue trasladado del penal de San Mmiguel, donde permanece, hacia el juzgado de Sentencia, en Sonsonate.

Causa. Fuentes judiciales informaron que el reo no fue trasladado del penal de San Mmiguel, donde permanece, hacia el juzgado de Sentencia, en Sonsonate.

Enlace copiado

Por segunda ocasión el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate suspendió la vista pública en contra de Heriberto Abraham Mestizo Pérez acusado de haber asesinado al sacerdote Cecilio Pérez, el 18 de mayo del 2019 en el cantón San José La Majada del municipio de Juayúa. El juicio contra el hombre, quien era el sacristán de la parroquia que presidía el cura asesinado, estaba programado para ayer por la mañana.

Según se informó, el motivo de la suspensión de la vista pública fue que el personal de la Sección de Traslados de Reos, de la Corte Suprems de Justicia (CSJ) no realizó el traslado de Mestizo desde el penal de San Miguel hasta la ciudad de Sonsonate.

Mestizo quien estuvo varios meses en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, fue trasladado posteriormente al penal de Chalatenango y tras el cierre del reclusario el acusado fue llevado al penal de San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados defensores del procesado, aseguraron que fueron notificados hasta ayer por la mañana de la suspensión de la vista pública.

El tribunal indicó que el juicio será reprogramado, después de revisar su calendario de audiencias para determinar una fecha disponible.

Familiares de Mestizo llegaron ayer al centro judicial de Sonsonate para poderlo ver a su llegada a Sonsonate; sin embargo, los defensores les notificaron que no se iba a realizar la vista pública.

"No me le tomen fotos a mi hijo, él es inocente, el verdadero asesino anda libre" se escuchó de voz de una señora que estaba en el grupo.

Los parientes señalan que Mestizo ha sido involucrado por otras personas en el crimen.

Aunque Mestizo proviene de una familia humilde de Nahuizalco, el acusado de la muerte del padre Cecilio es defendido por tres abogados particulares.

Se desconoce quién podría estar pagando a los abogados. Tampoco las autoridades acusadoras revelan los motivos del crimen.

La FGR, solo se limitó a decir que tiene pruebas científicas que incriminan a Mestizo en la muerte del padre Cecilio.

El cura fue asesinado en su habitación, en la parroquia del cantón San José La Majada.

El sacerdote era originario de Nahuizalco, Sonsonate, y en ese lugar había conocido al hombre y se lo llevó a su parroquia para que trabajara como sacristán.

Tags:

  • Sonsonate
  • juicio
  • suspendido
  • sacristán
  • sacerdote

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines