Lo más visto

Suspenden nuevamente la audiencia contra policías que marcharon

El secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía cree que el proceso disciplinario contra los policías busca "hacer valer su capricho" y denunció que lo que inició contra cinco miembros del movimiento se ha extendido contra alrededor de 60 policías.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Suspenden nuevamente la audiencia contra policías que marcharon

Suspenden nuevamente la audiencia contra policías que marcharon

Enlace copiado
La audiencia contra tres dirigentes y dos miembros del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) que había sido suspendida el lunes y fue reprogramada para hoy en el Tribunal Disciplinario Metropolitano de la Policía Nacional Civil (PNC) volvió a ser cancelada porque no llegó, por segunda vez, el abogado de uno de los agentes policiales procesados.

Aún no se sabe la fecha en que sería reprogramada por segunda ocasión y el director de la PNC, Howard Cotto, advirtió que si no se presenta el defensor faltante, les otorgarán un abogado de  oficio. Los procesados argumentan que dicha medida sería ilegal y solicitaron el acompañamiento de un delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para velar ante cualquier irregularidad que se presente en el proceso.

Según el secretario general del movimiento, Marvin Reyes, "eso les causó un descontrol interno" y les cambió "todo el panorama" pues "se inhibieron bastante".

Los cinco agentes son procesados por participar en marchas exigiendo bonos y aumento salarial para los policías de nivel básico. Ellos, son a quienes se les permitió ingresar a las instalaciones  de Casa Presidencial hace unos meses, luego que decenas de policías marcharan hacia CAPRES para entregar un escrito con las exigencias, el cual iba dirigido al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Reyes cree que Cotto, a través de las declaraciones que ha dado sobre le proceso, "está dando a entender es que él está detrás de toda la represión". Aquí él se presenta muy inteligente, pero él dio un paso en falso", consideró.

Reyes explicó que los acusan de bloquear la alameda Juan Pablo II, por sobrepasar una barricada de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de promover actuaciones para alterar el funcionamiento de los servicios de la PNC y de "pérdida de confianza". Según él, todo es falso y el proceso disciplinario es porque "quieren hacer valer su capricho".

Además, aseguró que un proceso que inició contra cinco agentes se extendió y ahora hay alrededor de 60 elementos policiales procesados por participar en el MTP. "Comenzaron con cinco, luego hicieron un combo de 45", dijo, de los cuales 31 son de la UMO.

Tags:

  • marvin reyes
  • policías que marcharon
  • marcha de policías
  • mtp
  • pnc

Lee también

Comentarios