Lo más visto

Suspenden plenaria para ver antejuicio de José Atilio Benítez

Se acordó que la sesión para ver este caso, se realizará el próximo jueves 8 de diciembre
Enlace copiado
Suspenden plenaria para ver antejuicio de José  Atilio Benítez

Suspenden plenaria para ver antejuicio de José Atilio Benítez

Enlace copiado
La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó hoy suspender la sesión plenaria en la que se analizaría si procede o no el antejuicio contra el embajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Benítez, que estaba prevista para mañana.
 
De acuerdo con el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, el presidente del congreso, Guillermo Gallegos, hizo la solicitud de trasladar la sesión plenaria especial para el próximo jueves 8 de diciembre, debido a la ausencia de diputados del FMLN, que se encuentran fuera del país.
 
Al respecto, Portillo Cuadra, calificó como "una falta de respeto" suspender una plenaria, solo porque "no están los diputados de un partido determinado", pero además consideró que el trasfondo de suspender la sesión, se debe a que "no se tienen los votos" para rechazar el requerimiento de antejuicio, solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).
 
"Independientemente de si tienen o no los votos, la responsabilidad de un diputado es estar en su curul, asistir a las reuniones plenarias, sobre todo ahora que no tenemos suplentes; pero suspender una sesión de esta naturaleza, solo porque un partido político no tiene los votos necesarios, es prácticamente manipular un Órgano de Estado", opinó.
 
Al respecto, el diputado de GANA Mario Tenorio, presidente de la Comisión Especial de Antejuicio, no coincide con el legislador de derecha, al asegurar que no es una "falta de respeto", ya que la junta directiva del legislativo está en la potestad de establecer la fecha de realización de esta sesión plenaria especial.
 
"Yo no lo tomó como una falta de respeto, hay que comprender que no se encuentran todos los diputados de un partido mayoritario, en la Asamblea Legislativa, por lo tanto se comprende ese tipo de situaciones y por ello la junta directiva a tomado a bien reprogramar la plenaria", valoró Tenorio.

Tags:

  • caso benítez
  • atlio benítez
  • asamblea legislativa
  • el salvador

Lee también

Comentarios