Loading...

Suspenden, por quinta vez, audiencia por feminicidio de Fernanda Nájera

El motivo de la suspensión fue que una de las imputadas llegó sin representación y no se presentaron algunos materiales para el reconocimiento de los testigos. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La audiencia para el caso de Fernanda Nájera, quien fue víctima de feminicidio el 1 de febrero de 2019, fue suspendida por quinta ocasión. Marielos Quezada, su madre, asistió al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y, nuevamente, regresa sin avances en el proceso de su hija. 

El motivo de la suspensión, según explicó Agnes Palacios, abogada de la Colectiva Feminista, fue que una de las imputadas llegó sin representación y que no se presentaron algunos materiales para el reconocimiento de los testigos. La audiencia queda sin fecha. 

Esta es la quinta ocasión en que el Juzgado suspende la audiencia preliminar contra los cincos acusados por el feminicidio de Nájera y el abandono de su hijo en un cafetal.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Michael Alejandro de asesinar a Fernanda y de tener como cómplices a cuatro personas: Edith del Carmen Rivas de Murga; la novia que en ese momento tenía el presunto feminicida, Jacqueline Alejandra Martínez Herrera; el médico Roberto Arturo Valdivieso López y el exfiscal Donald Augusto Valdivieso López. 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres de los cinco acusados. Posteriormente, fueron enviados a prisión preventiva, pero la Cámara Especializada para una vida libre de violencia de la mujer de Santa Ana, los dejó en libertad con medidas sustitutivas y además, les cambió el delito de fraude procesal a encubrimiento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fernanda Nájera
  • Feminicidio
  • Suspensión de audiencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines