Lo más visto

Suspenden por segunda vez audiencia por enriquecimiento ilícito contra expresidente Saca

La defensa del expresidente Antonio Saca presentó un escrito para separa a los magistrados que conocen el caso por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario.
Enlace copiado
Suspenden por segunda vez audiencia por enriquecimiento ilícito contra expresidente Saca

Suspenden por segunda vez audiencia por enriquecimiento ilícito contra expresidente Saca

Enlace copiado

El apoderado legal del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, Fausto Antonio Gutierrez, presentó hoy un escrito ante la Cámara Primera de lo Civil para solicitar que los magistrados, Henry Macall Zometa y Saúl Morales, dejen de seguir conociendo el proceso civil en contra del exmandatario y la ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol, procesados por enriquecimiento ilícito.

 

El pleno de la CSJ ordenó un juicio civil en contra de Saca en febrero del 2016, luego que el expresidente no pudiera justificar el origen lícito de $3.9 millones, mientras que su esposa también fue enjuiciada por no demostrar la licitud de $580,000.

El recurso fue presentado y admitido un día antes de la audiencia preparatoria del caso, la cual estaba fijada para mañana a las nueve de la mañana. Un vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aseguró que la recusación de los magistrados deberá ser estudiada por la Sala de lo Civil. Fuentes oficiales informaron que la Cámara resolvió escuchar a las partes del procesos sobre la recusación presentada en los próximos tres días hábiles.

 

Esta es la segunda vez que la diligencia preparatoria es reprogramada por circunstancias vinculadas  a la defensa de Saca. En febrero, la audiencia fue reprogramada para este seis de abril, porque el abogado defensor de Saca se estaba recuperando de una intervención quirúrgica.

 

El vocero del centro judicial Isidro Meléndez, Ulises Marinero, informó que la defensa de Saca señaló que el proceso no puede seguir siendo conocido por los mismos magistrados debido a que estos condenaron al exsecretario Privado de la presidencia de Saca, Élmer Charlaix, y a su esposa a restituir al Estado $17.9 millones no justificados, y dicho caso está vinculado al expediente judicial del proceso en contra de Saca y su esposa.

 

Tags:

  • Antonio Saca
  • Saca
  • expresidente de la República
  • expresidente

Lee también

Comentarios