Suspenden por tercera ocasión audiencia contra exalcaldesa

En esta vez fue por cambio de querellante que hizo la financiera afectada.
Enlace copiado
Procesada.  La exalcaldesa Ana Mercedes Aguilar de Ochoa,  es imputada en el caso.

Procesada. La exalcaldesa Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, es imputada en el caso.

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción de Chalchuapa suspendió por tercera ocasión la audiencia preliminar contra la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo, Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, y el ex tesorero municipal durante su gestión, Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, procesados por el delito de retención o apropiación de cuotas laborales.

La audiencia estaba programada para ayer por la mañana en el salón de usos múltiples de la alcaldía de Chalchuapa, y aunque estaban todas las partes presentes, incluyendo a las víctimas, el Juzgado suspendió la audiencia debido al cambio de querellante por parte de la Caja de Crédito de Tenancingo, afectada en este caso. Fuentes fiscales y judiciales informaron que el miércoles pasado se hizo presente al juzgado un abogado para presentarse como querellante en este caso, por lo cual deberá tener más tiempo para conocer el expediente. El Juzgado reprogramó la audiencia preliminar contra los exfuncionarios municipales para el martes 18 de febrero, en horas de la mañana y siempre en la sede del salón de usos múltiples de la alcaldía, por la capacidad de espacio.

Aguilar de Ochoa, quien gobernó el municipio bataneco por el FMLN en el periodo 2015-2018, y el extesorero del mismo periodo, son acusados de apropiarse $325,000, en concepto de cuotas de créditos personales que tenían los empleados.

Tags:

  • SantaAna
  • suspenden
  • audiencia
  • exalcaldes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines