Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden proceso contra exjuez de lo Civil de Santa Ana

Tribunal esperará hasta que sala lo confirme o no como juez del país.
Enlace copiado
En espera.  El proceso penal contra el exjuez Francisco Alegría, acusado de emitir resoluciones contrarias a la ley, quedó suspendido ayer.

En espera. El proceso penal contra el exjuez Francisco Alegría, acusado de emitir resoluciones contrarias a la ley, quedó suspendido ayer.

Enlace copiado

El proceso penal contra el exjuez Primero de lo Civil de Santa Ana, Francisco Alberto Alegría Mendoza, acusado de prevaricato (resolver contrario a la ley), deberá esperar hasta que la Sala de lo Contencioso Administrativo resuelva una demanda que presentó el imputado contra su despido como juez de la República.

El tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador decidió ayer suspender el proceso contra Alegría Mendoza porque "es necesario que se defina de manera cierta si se confirma la decisión de Corte Plena de si lo destituye o no como juez".

El exjuez Alegría Mendoza fue despedido en 2014 por la Corte Plena como parte de un proceso administrativo sancionatorio. Meses después, la Fiscalía lo acusó de cometer actos arbitrarios al emitir resoluciones ilegales para favorecer a una de las partes en algunos procesos que miraba en el juzgado que dirigía.

En 2016, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana lo condenó a dos años y seis meses de prisión, pena que fue sustituida por trabajos de utilidad pública; sin embargo, la resolución fue apelada ante la Cámara de Occidente, que decidió en enero pasado enviar el caso a San Salvador; además, ordenó cambiar el delito al de prevaricato.

Tags:

Lee también

Comentarios