Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden trabajos en parque Colón

Trabajadores aseguran tener más de 20 días sin recibir pago y que los encargados de la empresa no se presentan.

Enlace copiado
Reacción.  Se buscó la postura del FISDL ante la situación, pero no se logró contactar por teléfono a la unidad de comunicaciones.

Reacción. Se buscó la postura del FISDL ante la situación, pero no se logró contactar por teléfono a la unidad de comunicaciones.

Enlace copiado

Los obreros que trabajan en el proyecto de remodelación del parque Colón, en Santa Ana, han suspendido las labores desde la semana pasada, ya que aseguran que no han recibido su salario por parte de la empresa a cargo de la obra. El proyecto de remodelación del parque es ejecutado por el gobierno central a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) con fondos del Plan El Salvador Seguro (PESS) y tiene una inversión de $135,000.

De acuerdo con los empleados, la empresa venía atrasándose en el pago de los salarios que reciben cada catorcena, pero esta vez el último pago se los han atrasado por más de 20 días, por lo que han optado por suspender los trabajos mientras no les solventen su situación. Los afectados agregan que el representante de la empresa ya tiene varios días de no llegar a la obra.

Como parte de los trabajos de remodelación del parque únicamente se han instalado algunas bancas de concreto decorado, se han construido algunas bases para las nuevas luminarias y se han retirado los arriates antiguos.

De acuerdo con los trabajadores, desde antes de que se paralizaran las labores, ya había un atraso significativo en el avance de la obra. En el proyecto también existe una contrapartida de la municipalidad santaneca.

Tags:

  • Suspenden
  • trabajos
  • parqueColón
  • SantaAna

Lee también

Comentarios