Lo más visto

Más de El Salvador

Suspenden trámites administrativos UES

Preocupación en estudiantes por acefalía para autorización de temas de tesis y asignación de asesores.
Enlace copiado
Acciones.  El exdecano de la FMO/UES, Joaquín Machuca, dijo que solicitarán la nulidad del acuerdo de la AGU e interpondrán demanda en la Sala de lo Contencioso.

Acciones. El exdecano de la FMO/UES, Joaquín Machuca, dijo que solicitarán la nulidad del acuerdo de la AGU e interpondrán demanda en la Sala de lo Contencioso.

Enlace copiado

La destitución de las autoridades de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO/UES), que se hizo efectiva a partir de ayer por la mañana, ha ocasionado la paralización de los procesos administrativos que se venían desarrollando en la institución.

Mientras no se asigne a un nuevo decano, vicedecano o miembros de la junta directiva, no existe ninguna autoridad que firme documentos o acuerdos solicitados por estudiantes, catedráticos o personal administrativo de la facultad.

"Es bastante preocupante la situación porque entendemos que en el momento que nos quedamos sin decano, vicedecano y junta directiva prácticamente la facultad se paraliza, porque los procesos se van a quedar estancados", indicó Diana Ostorga, representante electa de los estudiantes en la Asamblea General Universitaria (AGU) para la FMO.

Astorga recordó que hay estudiantes que están en proceso de elaboración de tesis que tienen temor de que la falta de autoridades retrase sus procesos.

También los miembros de la ex junta directiva se pronunciaron ayer en contra de la decisión de la AGU, de destituir a las principales autoridades.

"No se han medido que la junta directiva tienen más de 100 peticiones que ya no se van a poder ver de estudiantes, de docentes, de trabajadores, de grupos teóricos, de horarios", indicó Carlos Díaz, vicedecano de la FMO/UES.

Faltan dos meses para elegir una nueva junta directiva, por lo que la FMO permanecerá acéfala hasta que la elección o la AGU designe a un decano y vicedecano temporales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines