Suspenden traslado de policías tras protesta

Los agentes de la FOCA serían trasladados a una sede que no cumplía con las condiciones necesarias para su bienestar, pero se frenó la decisión.

Enlace copiado
Protesta. Los policías protestaron para que las jefaturas que ordenaron el cambio de sede cancelaran la acción. El lugar al que serían trasladados queda en la entrada de San Marcos.

Protesta. Los policías protestaron para que las jefaturas que ordenaron el cambio de sede cancelaran la acción. El lugar al que serían trasladados queda en la entrada de San Marcos.

Enlace copiado

El traslado de los agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA), de la Policía Nacional Civil (PNC), fue suspendido ayer luego que varios de ellos se manifestaran frente a las instalaciones del cuartel San Carlos, en San Salvador, denunciando que el cambio de sede no cumplía con las condiciones necesarias para su bienestar.

La novedad les fue manifestada mientras llevaban a cabo la protesta; sin embargo, sostienen que todavía no es un hecho seguro de que el traslado haya sido cancelado definitivamente.

Una de las razones por las que los policías del FOCA no aceptan el cambio de lugar se debe a que la nueva sede no reúne las condiciones para la cantidad de personas que conforman los equipos, que actualmente son cerca de 300 agentes.

Además, la zona donde serían enviados es vulnerable a derrumbes y cuenta con presencia de pandillas, según denunciaron varios agentes en la protesta.

La acción estuvo acompañada también por el Movimiento de Trabajadores de la PNC (MTP) quienes manifestaron que esta es una situación que se viene desde hace varios meses.

"El inconveniente que se genera es que el comandante del cuartel San Carlos siempre ha estado en desacuerdo con la presencial policial en las instalaciones. Se tendría que establecer una coordinación interinstitucional para trabajar de manera coordinada, pero vemos una situación totalmente divorciada en la que se han venido implementado medidas para que se vayan los policías", denunció Marvin Reyes, del MTP.

El MTP añadió que otra de las exigencias es que les brinden mantenimiento a las instalaciones donde se encuentran por ahora (cuartel San Carlos), ya que aseguran que desde que la jefatura actual tomó el cargo las condiciones han desmejorado, sobre todo en aspectos como el incumplimiento del tiempo compensatorio, que les dan de forma incompleta.

Tags:

  • PNC
  • Cuartel San Carlos
  • Traslado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines